Restaban 6:40 para el final de la primera mitad del partido del Elite 8 del Torneo NCAA entre Lousville y Duke cuando se produjo una acción que puso los pelos de punta a todo el mundo. Kevin Ware, jugador de Lousville, salto a puntear un lanzamiento y aterrizo mal rompiéndose la pierna derecha al tocar el suelo. Las reacciones de sus compañeros, entrenador y rivales, entre el espanto y las lagrimas, lo decían todo.
El jugador fue ingresado en un hospital de Indianapolis y operado de urgencia de su extremidad según el equipo doctores que trato al joven la intervención quirurjica fue todo un éxito pero Ware deberia permanecer ingresado hasta el próximo martes bajo constante observación medica.
El jugador se despidió de sus compañeros antes de dejar la cancha en camilla lanzadoles un mensaje que les llego bien dentro y les ayudo a derrotar a Duke y colarse en la Final Four. "No se preocupen por mi. Estaré bien, así que ustedes ganaran esto", Una vez concluido el encuentro, sus compañeros recogieron el trofeo de campeones regional mostrando una camiseta de Ware y posteriormente fueron todos al hospital a entregarle el titulo.