Por primera vez en lo que llevamos de temporada Derrick Rose presencio un partido de los Chicago Bulls sentado en el banquillo. Vestido de calle y con claros gestos de nerviosismo por no poder saltar a la cancha,el base fue testigo directo del enfrentamiento entre su equipo y los Indiana Pacers en lugar de ver el encuentro en la televisión del vestuario como hasta ahora.
"Es muy duro para el porque sabemos lo mucho que desearía poder jugar en lugar de ver el partido desde el banquillo, pero a todos nosotros nos ha hecho sentir muy bien tenerle allí", declaro Joakim Noah al Chicago tribune, en relación con el primer partido en el que les acompaña rose desde abril.
Aunque hay posibilidades de que Derrick Rose no juegue en toda la temporada, el entrenador Tom Thibodeau reconoció tras el choque que no sera algo habitual, pero que quiere ir incluyendo cada vez mas el base en la dinámica del equipo con la intención de que cuando este listo para volver a jugar no tenga que dar un salto demasiado grande desde los entrenamientos a los partidos